ENERO: MES DE EMPEZAR LA DIETA

Luego de un mes lleno de compromisos sociales donde las invitaciones a comer iban y venían, una invitacion más para comer la rosca de reyes, declaramos oficial mente el inicio de la temporada bikini y como personas buscamos vernos bien para nosotros mismos a nivel físico, social y mental.

Llegó el famoso lunes, el lunes que prometiste empezar a cambiar los hábitos alimenticios, que dejarías los dulces y chocolates, que prometió dejar de comer arroz, y muchas cosas más... como tu nutricionista te dejaré tres recomendaciones correctas antes que cometas un casos en tu cuerpo.

Pero antes mencionar que hacer dieta no es dejar de comer, al contrario Dieta es todo lo que consuminos sea líquido o sólido durante las 24 horas. 

3 RECOMENDACIONES DIETETICAS 

1. NO OLVIDES TOMAR AGUA.- El agua es líquido elemental en nuestro organismo y lo necesitamos para que el metabolismo de nuestro cuerpo funcione correctamente.

2. CONSUME ALIMENTOS RICOS EN FIBRA.- La fibra la podemos encontrar en alimentos como cereales (avena, quinua), frutas, vegetales, legumbres; ayudan al funcionamiento intestinal, a reducir niveles de colesterol, triglicéridos en sangre, aumenta el proceso del metabolismo. 

3. REDUCE EL CONSUMO DE GRASAS SATURADAS.- Las frituras, el consumo de embutidos, deben ser reducidos o suspendido en un tratamiento de pérdida de peso. El consumo de lácteos no es malo, solo deben respetar las porciones que son de 2 a 3 veces en el día. En muchas ocasiones se suspende los lácteos especialmente en déficit calórico para llegar a un objetivo más pronto. 

Si no te quieres perder más información acerca de Nutrición, no olvides seguirnos en las diferentes redes sociales como @nutres.online.

Nut. Jahaira Boza Contreras